(Proyecto desarrollado por medio de performances y fotografías de las mismas)
Ha sido la propuesta más trabajada durante los últimos años. Aunque Mabel había recopilado información y sabía lo que quería transmitir, no escribió sus observaciones teóricas.
Al ponerme a ordenar este proyecto constaté que los lugares en los que hicimos sesiones de performance y fotos, desde 2013 a 2018, fueron unos 50. También comprobé que hicimos una media de 600 fotos por espacio, por lo que tomamos unas 30.000 fotos en total. Las fotos que acompañan este apartado están elegidas a groso modo; no he hecho un trabajo exhaustivo, para hacer algo serio tendría que estudiarlas mejor para elegir sólo unas pocas.
IRLANDA
Este proyecto comenzó en el verano de 2013, durante las vacaciones que pasamos en Irlanda. Su inicio fue completamente espontáneo e instintivo. En una de las excursiones, Mabel llevaba un pañuelo de color verde y comenzamos a hacer fotos en un rincón del bosque. Al cubrir su cuerpo con el paño sintió que desaparecía entre e follaje. Comprendió la situación y se detuvo haciendo patente su intención performática, la conciencia de ser uno con la naturaleza, ya solo queríamos tropezarnos con el rumor de los lugares, con algo complementario a las formas, a través del olor, en la sensación de frío, en la lluvia, algo que nos hiciera percibir la vida surgiendo. No queríamos levantar acta de un lugar real, sino más bien fantasear alegóricamente en base a nuestras relaciones con los espacios.
Al poco tiempo, en las performances junto a los monumentos megalíticos, Mabel vislumbró que no solo se trataba de estar en comunión con la naturaleza, en ese instante la dimensión espiritual adquirió un rango cósmico y místico.

ITALIA

INGLATERRA

ESPAÑA

GRECIA

PERÚ

CHINA
